Las personas pasan un tercio de sus vidas en la cama y pocas veces nos ponemos a pensar en los gérmenes, bacterias e incluso bichos que puede haber en un colchón. A veces todos solo nos preocupamos por lavar sabanas, almohadas y colchas, por eso es importante que tomes en cuenta la importancia del lavado de colchones.

Manchas, olores, daños por agua y chinches pueden requerir atención inmediata, limpieza y desinfección en las siguientes horas. Si te es difícil dormir por la noche por la comezón constante o te suenas la nariz constantemente, puede ser que los ácaros del polvo y los hongos pueden ser los causantes de desencadenar alergias. La limpieza del colchón reduce el riesgo de alergias, picazón y previene ciertas enfermedades al eliminar las bacterias dañinas.

Cada vez que duermes en su colchón, el cuerpo produce aceites que se adhieren al cojín y la ropa de cama. Con el tiempo, se acumulará y penetrará a través del colchón, lo que degrada la higiene y apariencia de los colchones.

Limpiar tu colchón es fundamental si quieres que dure años. Si se rompen, son susceptibles a daños que pueden exponer la almohadilla y los resortes internos, haciendo que se desgasten aún más rápido. Para evitar esto, limpia el colchón para prolongar su vida útil.

Los ácaros del polvo se reproducen en aquellos lugares donde hay gran cantidad de células muertas de la piel.

Un colchón puede albergar alrededor de 10 millones de ácaros aproximadamente, lo cual es malo para la salud y bienestar. De igual manera, además de los ácaros, puede almacenar chinches que se alimentan de la piel muerta. Estas pequeñas criaturas pueden morder tu piel y causar alergias a largo plazo.

Evita lo anterior y aprovecha nuestros servicios de limpieza profunda del colchón: FUMI-TEC.