En FUMI-TEC somos especialistas en servicio de fumigaciones en Villahermosa, Tabasco. Exterminamos toda clase de insectos, voladores y rastreros.

En esta oportunidad le explicaremos el uso de la tierra diatomea como insecticida natural. Las diatomeas son algas fosilizadas, eran parte del fitoplancton marino o de lechos acuáticos que, al secarse, dieron paso al proceso de fosilización de estas algas, proceso que tomó millones de años.

La estructura resultante de la fosilización de los exoesqueletos de las diatomeas dio por origen una tierra blancuzca que tiene muchos usos para el ser humano.

Uno de esos usos es como insecticida natural muy efectivo y durable, ya que las diatomeas fosilizadas (tierra diatomea) se adhieren a los exoesqueletos de los insectos, sobre todo rastreros y, debido a que son partículas muy filosas, van cortando la capa protectora de los insectos, haciendo que mueran por deshidratación.

Además, los insectos cubiertos con tierra diatomea llevan el producto a sus nidos donde se adhiere a los huevecillos, pupas y larvas, matándolas también por deshidratación antes de alcanzar su desarrollo completo.

Al ser un producto natural, la tierra diatomea no es toxica para el ser humano o animales de compañía o granja. Sólo hay que considerar que su efecto no es inmediato, tarda entre 7 y 10 días para poder ver los resultados.