Cuando tengas un problema con bichos o insectos, acude inmediatamente con especialistas en el ramo ya que existen plagas que necesitan ser detenidas a tiempo para que no te provoquen posteriormente problemas de salud, por eso en FUMI-TEC te informamos sobre las características de algunos bichos.

  • CUCARACHAS: Son los insectos responsables de numerosos padecimientos gastrointestinales y de la propagación de enfermedades infecciosas, son comunes en lugares donde existe calor, humedad y alimento, específicamente en cocinas, despensas, bodegas de alimentos y sitios donde se acumula basura. Las cucarachas pueden transportar agentes patógenos sobre la superficie de tu cuerpo o por el tubo digestivo, los eliminan a través del vómito o la defecación, para su control inicial es importancia el aseo, limpieza general, disposición de basuras en recipientes tapados y si el problema es más grave contacte a los expertos de FUMI-TEC.

  • ABEJAS, AVISPAS, Y HORMIGAS: Sus picaduras causan una reacción inmediata y dolorosa en la piel, una reacción alérgica a la picadura de abeja ocurre cuando la persona se sensibiliza al veneno por una picadura previa y aunque no es tóxico, cauda dolor local e inflamación, mientras en el caso de las hormigas, el dolor se debe a la inyección de ácido fórmico en el momento de la picada.

  • MOSQUITOS, PULGAS Y CHINCHES: Estas picaduras causan comezón y en la mayoría de los casos, las mordeduras y picaduras pueden ser tratadas en casa fácilmente; algunas personas tienen reacciones alérgicas severas. Las pulgas son insectos que carecen de alas, chupan sangre y se alimentan de perros, gatos, seres humanos y otras especies.

  • PIOJOS: Insectos parasitarios que pueden propagarse a través del contacto íntimo con otras personas. Hay tres tipos de piojos: de la cabeza, del cuerpo y púbicos. Los piojos del cuerpo pueden alcanzar de 2 a 3 mm. de largo, mientras que los piojos púbicos son mucho más pequeños. Los piojos se alimentan de sangre humana y depositan sus huevos y materia fecal sobre la piel o en la ropa, la infestación de piojos en el cuerpo ocasiona una intensa picazón. Cuando los piojos del cuerpo no se están alimentando de sangre, pueden estar en la ropa de cama o colchón, para su eliminación te recomendamos contactar con nuestros especialistas para la aplicación del sistema HYGIENITECH.