Un herbicida es un químico que sirve para matar o inhibir el crecimiento de plantas no deseadas, como malezas. Una gran ventaja de los herbicidas químicos es la facilidad de aplicación. Los herbicidas se consideran no tóxicos para los animales y los humanos, pero pueden causar una mortalidad considerable de las plantas que no son el objetivo y de los insectos que dependen de ellas, especialmente cuando se aplican por vía aérea.

Las malas hierbas son las plagas más importantes para la mayoría de los cultivos agrícolas porque compiten agresivamente por los nutrientes vitales, espacio, agua y luz solar.

Muchos herbicidas químicos modernos para la agricultura están formulados específicamente para descomponerse rápidamente después de la aplicación.

Los herbicidas selectivos matan ciertos tipos de malas hierbas y dejan otras plantas ilesas. La etiqueta del herbicida enumera las malezas objetivo, así como las plantas de jardín que no se ven afectadas.

Los herbicidas no selectivos, como su nombre lo indica, pueden matar casi cualquier planta. Los herbicidas selectivos son útiles para el tratamiento de malas hierbas en los jardines.

Cuando uses herbicidas, ten cuidado de proteger las plantas que no quieres matar y, sobre todo, confía en los expertos en el manejo de estos materiales, por eso te invitamos a contar con los servicios de: AGROTEC del Sureste, parte de FUMI-TEC.