Muchos hogares son albergues de moscas y aunque varias personas se acostumbran a vivir con ellas, no debes permitir que se convierta en una plaga. Estos insectos voladores transmiten más de 100 bacterias dañinas.

En todo momento estamos expuestos a estar en contacto con moscas, ya que la comida y el calor las atrae. En FUMI-TEC compartiremos información sobre las enfermedades que transmiten las moscas.


Enfermedades en ojos: si llegas a tocar una mosca, no tengas contacto con tus ojos; lávatelas o de lo contrario, podrías presentar irritación y hasta conjuntivitis.


Cólera: al ingerir alimentos que han estado en contacto con moscas, estamos en riesgo de contraer cólera, enfermedad intestinal con diarrea y vómitos intensos.


Parásitos: Es posible que se formen lombrices parasitarias que afectan directamente al sistema nervioso.


Tifoidea: es común contraerla al comer en lugares con poca higiene y se caracteriza por malestar y dolor general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.


Salmonelosis: cuando los síntomas descritos anteriormente, es posible que presentes esta enfermedad. Acude con un médico de inmediato.