Esta es una de plagas más comunes, pero también es una de las más difíciles de notar, ya que comúnmente se alojan en las habitaciones, ya sea en los colchones, almohadas, peluches, alfombras y cortinas.

Pero… ¿cuáles son las enfermedades provocadas por los ácaros? En FUMI-TEC te hablaremos un poco sobre los riesgos de esta plaga y la importancia de encargarte de la situación antes de que represente un serio riesgo para tu familia.

Tener espacios con poca ventilación aumenta la posibilidad de albergar ácaros; a su vez, este ambiente es propicio para aumentar la humedad y facilitar la reproducción de estos.

Esta plaga es la responsable del 60% de los síntomas alérgicos, por lo que de aquí se derivan diversas enfermedades y síntomas que resultan muy dañinos para el ser humano.

Rinitis alérgica: es la irritación en las membranas nasales, provocada por la exposición al polvo, mismo que se encuentra en el lugar en el que habitan los ácaros.


Conjuntivitis: es una de las alergias más comunes, la cual, causa picor, comezón y ardor en los ojos.


Dermatitis atópica: también conocida como eczma, una reacción alérgica en la piel que se detona al entrar en contacto con los ácaros que habitan en los colchones o en la ropa de cama.


Por supuesto, con el paso del tiempo, estas alergias y síntomas empeoran, por lo que es importante lavar frecuentemente la ropa de cama, cortinas y alfombras, así como permitir la entrada de la luz solar a las habitaciones.


¡Contáctanos! En FUMI-TEC somos especialistas en erradicar cualquier tipo de plaga. Cuéntanos tu problema y de inmediato pondremos manos a la obra.